martes, 10 de abril de 2012

FIESTAS DE SAN JOSÉ OBRERO: Del 28 de Abril al 1 de Mayo de 2012

 Reproducimos aquí la presentación del programa de fiestas de 2012, cuando tengamos cerrado el programa lo publicaremos también aquí, así como cualquier otra cosa que tenga que ver con las fiestas.

 Salida de San José Obrero, 1 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN

Un año más llega el día de San José Obrero, el día de pasear y honrar a Nuestro Patrón, de pedirle que nos bendiga, de hacer un alto en el camino y pasar unos días en familia, alternar con amigos y vecinos, beber y comer juntos, echarse algún que otro baile y alegrarnos por lo mucho que, a pesar de los pesares, la vida nos sigue dando.

Es tiempo de poner buena cara al mal tiempo, de ser positivos aunque a veces haya que hacer de tripas corazón, es tiempo de no dejarnos llevar por el pesimismo, de ver la vida, más que nunca con esperanza, más que nunca es necesaria la esperanza y la fe en que esta crisis material y espiritual que aqueja a nuestro país y al mundo entero, crisis de dineros pero también de valores humanos, de riqueza de bienes mundanos pero también de bienes celestiales, será pasajera; y es tiempo de acordarse de aquel viejo refrán de que “los desarreglos traen arreglos”. Es hora de valorar lo que tenemos, que no es tan poco, de darnos cuenta también que a lo mejor necesitábamos menos… Y de eso sí que saben nuestros abuelos a quienes les tocó vivir la peor crisis que vivió España y que fue la posguerra. 

No se trata de conformarnos, sino de luchar cada día por salir adelante, “a Dios rogando y con el mazo dando”, sabiendo que aunque la cosecha, buena o mala, muchas veces no depende de nosotros, no podemos dejar de esmerarnos en sembrar y labrar con esmero nuestro presente y nuestro futuro, siendo conscientes de que todo nos viene de arriba, pero trabajando como si todo dependiera de nosotros.
No podemos hacer caso a pronósticos aciagos. En este año de 2012, a pesar de lo que digan algunos incautos, no se va a acabar el mundo ni mucho menos. Sí es posible que muchas cosas cambien, quizá lo que primero tenga que cambiar es nuestro interior, que nos hagamos más espirituales, más humanos, más y mejores personas, que ganemos en conciencia y mesura de las cosas y como consecuencia de ello veremos la salida y la solución a nuestros problemas. Hay que creer en nosotros mismos, en nuestros hijos, en nuestro hoy y en nuestro mañana. Si uno se empeña en verlo todo negro, al final será negro, pero si se buscan la blancura y los colores, se acaban por encontrar. Hay que decir al revés el viejo dicho popular: “Si no lo creo no lo veo”.

Baile en la caseta, fiestas 2011
Es por eso importante que no decaigan las ganas de fiesta, sin alharacas y sin derroche, pero fiesta al fin y al cabo, fiesta para cargar las pilas y seguir adelante con fuerzas. La junta de festejos ha economizado al máximo porque el presupuesto viene siendo cada vez más escaso y porque parte del mismo se ha querido destinar también al pago de la deuda pendiente todavía de la obra de la ermita; pero a pesar de eso, se ha conseguido que haya cuatro días de celebración, desde el sábado al día grande del martes; y que no falte la música para grandes y chicos, el flamenco, los juegos, la procesión… Todos esos momentos entrañables que siempre han conformado las Fiestas de San José Obrero de El Nacimiento de Zambra. Ahora todos tenemos que poner de nuestra parte para que todo se desarrolle conforme a lo deseado, en la unión y buena armonía de todos y si hay algún fallo os pedimos que lo entendáis y si podéis colaboréis para subsanarlo.

Agradecemos, más que nunca en estos tiempos de atar corto, las aportaciones de las empresas y de los vecinos de El Nacimiento y de Zambra que nos siguen apoyando, así como la colaboración del Ayuntamiento de Rute. Animamos a todos también a colaborar en la subasta de regalos y sobre todo animamos a que se contagie la alegría y la satisfacción de que todo nuestro pueblo se encuentre junto y unido en torno al Día del Trabajo, en torno a Nuestro San José que estamos seguros que a todos los que le pidamos ese trabajo tan escaso, hará lo posible por meternos en su nómina. Un abrazo esperanzado para todos de parte de la Junta de Festejos que trabaja solamente con la intención de que se eleven los ánimos y todos lo paséis estupendamente.

¡VIVA SAN JOSÉ OBRERO Y VIVA EL NACIMIENTO!


 
Cuadrilla de Torreagüera (Murcia), Fiestas de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario